 A continuación se describen los residuos que debemos depositar en cada uno, así como los errores más frecuentes.
CONTENEDOR AZUL: destinado a los residuos de papel y cartón.
En él únicamente se pueden depositar dichos tipos de residuos (revistas, folletos publicitarios, cajas de cartón, etc.) por lo que debemos retirar anillas, elementos plásticos y metálicos de los residuos que depositemos en este contenedor.
No pueden depositarse en él: papel de aluminio, pañuelos y servilletas de papel usados.
CONTENEDOR DE VIDRIO: destinado únicamente a la recogida de botellas, tarros y frascos de vidrio.
Las tapas y tapones deben ser retirados previamente, puesto que interfieren en el reciclaje de los envases de vidrio.
No pueden depositarse en este contenedor: vasos, copas, cristales de ventanas, vitrinas, etc. ya que su composición es diferente al vidrio de las botellas, tarros y frascos.
CONTENEDOR AMARILLO: destinado a los ENVASES de plástico, metálicos y de tipo brik.
Quizás éste es el contenedor que más dudas suscita, aunque su correcta utilización es muy sencilla. Su denominación como “contenedor de plástico” es errónea y lleva a la confusión, ya que no sólo está destinado al plástico y no todo tipo de plástico puede depositarse en él.
Podremos depositar en este contenedor las botellas de plástico, bolsas de plástico, tubos de pasta de dientes y otros envases de plástico; latas de refrescos o de conservas y briks de leche, zumos, etc.
No podremos depositar en el contenedor amarillo: juguetes, utensilios de cocina, ropa, calzado, perchas, etc. ya que este contenedor está destinado a envases y envoltorios.
Por su parte, los envases de los medicamentos (tarros de jarabe, blíster de pastillas o cajas de cartón), aunque estén vacios, deben llevarse al punto SIGRE de las farmacias para que puedan ser adecuadamente gestionados.
|