Senda Verde y observatorio de aves en Santa Cristina del Páramo
La laguna de Santa Cristina del Páramo es una balsa artificial construida para el riego que toma el agua del canal del Páramo Bajo. Ante la continua afluencia de visitantes al paraje, el Ayuntamiento de Laguna Dalga decidió señalizar un itinerario ambient
Tras ser inaugurada esta balsa de riego, de unas 10 hectáreas de extensión, rápidamente comenzó a poblarse de numerosas especies de aves, principalmente anátidas, convirtiéndola en un importante humedal artificial y en un referente del turismo ornitológico.
El trayecto de más de seis kilómetros de longitud y de muy baja dificultad de realización, está salpicado de paneles informativos que explican las características de las aves que se pueden avistar.
Además, en el pequeño montículo que protege a la balsa se instaló un observatorio construido en madera para producir el menor impacto ambiental posible.
Desde él pueden observarse, dependiendo de la época del año, las más de 200 especies que pueblan la laguna.
La Senda Verde que conduce a este paraje recorre caminos de concentración, por lo que a lo largo del recorrido se pueden observar diversas superficies de cultivo en las que pueden avistarse otras especies de avifauna ligadas a estos hábitats (perdices, milanos, etc.), aspecto que enriquece esta ruta.