Con el objetivo de poner en contacto los diferentes pueblos del municipio, el Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, con el apoyo de POEDA, adecuó una senda para fomentar el senderismo y ampliar la oferta turística.
La ruta representa una inmejorable posibilidad de acercamiento con la naturaleza así como una gran fuente de conocimiento sobre la biodiversidad y recursos existentes, dado que contiene diversos paneles y señales informativas durante el recorrido.
Además, supone un agradable camino para pasear entre las localidades del municipio en permitiendo disfrutar del entorno en familia, dada la presencia de amplias zonas de descanso donde poder recuperar fuerzas.
VÍA TURÍSTICA CAMINO REAL
Esta vía aprovecha el antiguo Camino Real y sirve de conexión entre las localidades de Cimanes del Tejar, Azadón, Secarejo y Villarroquel a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros.
La ruta puede realizarse fácilmente a pie o en bicicleta, al cobijo de la vegetación que proporciona frescura al trayecto.
Durante el recorrido se dan lugar la naturaleza y la intervención del hombre, configurando un paisaje en el que se entremezclan los bosques de roble y encina, la vegetación de ribera y los campos de cultivo (lúpulo, maíz, patatas y frutales).
Además, Cimanes del Tejar cuenta con otras dos rutas turísticas:
“Ruta de los Molinos”. Ruta de Río. Distancia: 12 Km.
“El valle de los Morales”. Ruta de monte. Distancia: 10 Km.