Fiesta catalogada como Interés Turístico Provincial en el año 2002. En los años 70´, los jóvenes de la localidad consiguieron dar un mayor impulso formando la Asociación de Guirrios y Madamas.
Entre los personajes de este antruejo destacan:
– Los Guirrios, personajes más importantes del Antruejo de Llamas de la Ribera. Su número es indeterminado, pues pueden vestirse tantos como quieran. Encargados principales de ritualizar el caos, de atacar y golpear a la gente con las vejigas o simular pellizcarlas con las tenazas.
– Las Madamas que representan a las lugareñas, vestidas de gala, su función exclusiva es la danza, primero entre ellas y, posteriormente, con los Guirrios, como elemento que les transmite la fertilidad.
– El Toro, aquí es una figura secundaria, perdiendo su categoría de protagonista, para ser uno más de la comparsa. Esta es la gran diferencia respecto a carnavales próximos, como los de Velilla de la Reina.
– Los Madamos: Es la tradicional transformación del hombre en mujer que siempre se ha dado en el antiguo territorio astur. La única diferencia es que en el resto del territorio se llama Madama, lo que aquí no puede ser por existir ya tal figura femenina. Su misión es bromear y criticar.
– Por otro lado figuran la Gomia, el Gomio, los Gochos, los Carneros o la Gallina Tocahuevos cuya función es asustar y amedrentar.